Protégete del Alzheimer haciendo ejercicio físico regular: quienes lo practican más de 3 veces por semana presentan menor proporción (13%) de esta demencia que quienes no lo practican regularmente (19,7%). (Annals of Internal Medicine, 144,pp 73-81) ...
Quiénes somos:

La Prof. Fernández-Ballesteros y su equipo llevan trabajando en este ámbito largo tiempo  y quieren compartir con las propias personas mayores las inquietudes sobre este tema y ponerse a su disposición para realizar cambios en su vida en una dirección positiva de SALUD, BIENESTAR, Y CRECIMIENTO PERSONAL
Frente a una visión del envejecimiento negativa, como una edad  necesariamente llena de déficit e incapacidad, la investigación reciente pone de relieve que se puede envejecer bien, positivamente, con competencia y bienestar y, más aún, que ello no ocurre al azar y que el individuo es un agente de su propio envejecimiento y, por tanto, puede hacer mucho para envejecer bien.
Los genetistas ponen de relieve que, en las formas de envejecer,   la herencia influye o determina un 25% mientras que el ambiente (incluyendo los comportamientos de los propios individuos) depende un 75%. Por tanto, las formas de envejecer no ocurren al azar y el individuo –y la sociedad- puede hacer mucho para envejecer bien. Todo ello está presente en “Vivir con Vitalidad ©”  que, en definitiva, supone  un conjunto de orientaciones, consejos y formas de actuar con el propósito de envejecer positivamente.
-Nuestra Misión  es la de promover el envejecimiento activo y positivo a través de los planteamientos del Programa “Vivir con Vitalidad©”
-El Objetivo esencial de cada uno de los temas que aquí presentamos para el “Envejecimiento activo” pretender ser un listado de conocimientos e información que permita a la persona que desee envejecer bien trazarse un plan de vida y mejorar:

  • SU SALUD, a través de hábitos saludables;
  • SU FUNCIONAMIENTO COGNITIVO,  a través de actividad mental;
  • SU AFECTIVIDAD, el control de su vida y su percepción de eficacia,  y
  • SU IMPLICACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL, a través de sus relaciones con la familia, los amigos y la comunidad.
Conecta con facebook Conecta con twitter Conecta con flickr Conecta con Youtube

Texto Legal