Protégete del Alzheimer haciendo ejercicio físico regular: quienes lo practican más de 3 veces por semana presentan menor proporción (13%) de esta demencia que quienes no lo practican regularmente (19,7%). (Annals of Internal Medicine, 144,pp 73-81) ...
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“He aprendido a envejecer bien y sentirme eficaz, con una visión más positiva"

Las pautas de Vivir con Vitalidad© promueven un envejecimiento activo y satisfactorio, como certifican las experiencias de las personas de diferentes países que las han puesto en práctica, siempre con resultados positivos.

El vivir nuestra etapa de la vejez con vitalidad es algo tan sencillo como retomar ciertos hábitos descuidados con el tiempo o poner en marcha nuevas actividades, adaptadas a nuestra situación actual.

Le aportamos las claves para envejecer de forma activa, con contenidos válidos para adultos y jóvenes: ¡el cuidar nuestro organismo nos afecta a todos!
Cada uno de nosotros tenemos que promover nuestro crecimiento personal durante todas las etapas de la vida. Así lo hicieron varios de los protagonistas, que cuentan sus experiencias vitales:

“Me ayudó bastante con la ‘depre’ que traía” Mary
La salud es una combinación de factores biológicos, emocionales y sociales; los cambios para promover una mejora en la salud se han de realizar poco a poco, con hábitos que nos hagan sentir bien con nosotros mismos, siendo conscientes de que los resultados se dan a medio/largo plazo.

Te detallamos los hábitos que pueden ayudarte a ser feliz.
“Ahora me pongo a hacer crucigramas y me doy más tiempo para mí misma” Bety
El mantener la mente activa ayuda a evitar que se atrofie nuestro cerebro y mejora nuestra memoria cotidiana. Para conseguirlo, basta dedicar unos minutos al día a ejercitar las neuronas.


Te proponemos actividades amenas y efectivas para tu cerebro.
Un ejemplo. Hombre, 70 años, escalador de 8.000 ms
Se trata de un hombre de 70 años que sigue escalando. Todo lo que nos puede resumir es que "a cualquier edad" puede hacerse cualquier cosa y no vale ningun "yo ya no..."
Un ejemplo. Hombre, 70 años, escalador de 8.000 ms
Se trata de un hombre de 70 años que sigue escalando. Todo lo que nos puede resumir es que "a cualquier edad" puede hacerse cualquier cosa y no vale ningun "yo ya no..."
“Me ha permitido analizar mi estilo de vida y valorar lo mucho que descuido mi cuerpo al no ejercitarlo” Gabriela
Lo natural para el ser humano es moverse, sobre todo atendiendo al estilo de vida actual, en el que prevalece el sedentarismo.

Unos sencillos los ejercicios físicos repercutirán positivamente a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Compruébalo con esta tabla, asequible para todos.
“Ahora entiendo mejor a los hombres de mi entorno” Carmen

Es fundamental mantener el contacto, con los miembros de nuestra familia fomentando una comunicación abierta y fluida, que beneficie a sendas partes. Recordemos que en ocasiones puede ser difícil retomar el contacto si se ha ido abandonado.

Te proponemos desarrolles un plan para mejorar estas relaciones
“Me ayudó bastante con la ‘depre’ que traía” Mary

La salud es una combinación de factores biológicos, emocionales y sociales; los cambios para promover una mejora en la salud se han de realizar poco a poco, con hábitos que nos hagan sentir bien con nosotros mismos, siendo conscientes de que los resultados se dan a medio/largo plazo.

Te detallamos los hábitos que pueden ayudarte a ser feliz.
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